Considera excanciller que carta de AMLO a Trump está “bien planteada”

Luis Ernesto Derbez considera que es un sueño creer que Trump accederá a invertir en desarrollo de Latinoamérica.

0
393

Aunque a su apreciación, la carta de Andrés Manuel López Obrador al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump está bien planteada, Luis Ernesto Derbez Bautista, ex canciller y ex secretario de Economía mexicano ve muy lejana la posibilidad de que los norteamericanos inviertan en planes de desarrollo para México y Centroamérica “como un sueño”.

“Los cuatro puntos que plantea López Obrador en la carta enviada a Donald Trump son fundamentales, el documento está bien planteado”, apreció el ex canciller en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio.

Sin embargo, el ex canciller apuntó: “No hay una política de Estados Unidos hacia Latinoamérica, y creer que Trump invertirá millones para el desarrollo de la zona es un sueño”.

“AMLO debe pensar en cómo lograr que Estados Unidos aporte al fondo que plantea para buscar el desarrollo en América Latina”, puntualizó Derbez Bautista.

“Lo que me preocupa de la carta es que se plantean ideas trabajadas desde hace mucho tiempo ya en México; la gran inversión debe ser en cosas del futuro más que en cosas del pasado”, señaló.

Compartir