Continuarán tormentas de muy fuertes a intensas en gran parte del país las próximas horas: SMN

El SMN agregó que las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas y para mañana viernes, se espera que continúen las tormentas de fuertes a intensas en gran parte del país.

En un comunicado, el organismo explicó que dichas condiciones son producto de la muy activa onda tropical número 34, que recorrerá el oriente y centro de México, mientras que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical No. 33 se localizará al oeste de las costas de Jalisco, y aire inestable superior sobre el noroeste y sureste del país.

Debido a ello, esta noche se generarán celdas de tormenta con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También se esperan tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; y fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé además, el desarrollo de corredores de nubes de tormenta con caída de granizo desde Puebla hasta Jalisco.

El SMN indicó que mañana viernes 31 de agosto, la onda tropical No. 34 recorrerá el centro y occidente de México, mientras que inestabilidad atmosférica superior cubrirá zonas del noroeste del país, ocasionando por la tarde, desarrollo de nubes de tormenta acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en gran parte del territorio nacional, considerando el siguiente potencial de lluvias.

El organismo detalló que so pronóstico de precipitación máxima para mañana, de la siguiente manera:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Chihuahua, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en zonas de: Baja California.

El SMN agregó que las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país.

VIASDP Noticias