Coordinación entre autoridades permitió jornada electoral pacifica: INE

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, lamentó que los grandes problemas nacionales que aquejan a la sociedad afecten en algunas zonas del país la forma en que se desarrollan los procesos electorales.

0
162

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó la coordinación entre autoridades electorales y gubernamentales permitió que los comicios del pasado 1 de julio se realizaran en un ambiente de paz.

En el marco de una gira por Acapulco, Guerrero, el funcionario electoral agradeció la coordinación y disposición de las distintas instancias gubernamentales federales y locales de acompañamiento y a la vez de respeto a la autonomía de los órganos electorales.

Córdova Vianello lamentó que los grandes problemas nacionales que aquejan a la sociedad, como la pobreza, la desigualdad ofensiva, la corrupción, la impunidad y la inseguridad, afecten en algunas zonas del país la forma en que se desarrollan los procesos electorales.

Agregó que las pasadas elecciones no fueron sencillas en una entidad que lamentablemente está aquejada por muchos de los grandes problemas nacionales.

Refirió que el hecho de que un estado con las complejidades sociales, económicas, de seguridad como las que vive Guerrero, haya sido una entidad en donde la totalidad de las casillas planeadas se hayan instalado, habla no solamente de la capacidad técnica de las autoridades, sino, sobre todo, de la vocación de la ciudadanía de apropiarse de las elecciones.

VIAMVS Noticias
Compartir