Corrientes piden reorganización interna en el PRD

El partido debe recuperar su papel como espacio articulador de voluntades y acciones que buscan una nueva sociedad, consideran.

0
334

En el interior del Partido de la Revolución Democrática (PGR) los conflictos no terminan y hasta pudieron haberse agudizado tras el descalabro que sufrió en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

De acuerdo con La Jornada, la corriente Foro Nuevo Sol dice que para que se logre la reconstrucción de esa fuerza política exige a dirigentes y personalidades responsables de la derrota electoral que den paso a un nuevo equipo alternativo que realice la reorganización interna.

Dice que el partido debe recuperar su papel como espacio articulador de voluntades y acciones que buscan una nueva sociedad, y para ello no se necesita cambiar de nombre o de siglas, sino desarrollar una línea política que conduzca a resultados evaluables en los que la ciudadanía vea reflejados sus anhelos.

Así lo externó Eloí Vázquez, en un pronunciamiento que leyó en el debate interno que ha iniciado al interior del PRD, donde la corriente Nueva Izquierda (NI) consideró que la refundación de esta fuerza política debe ser real y no solamente con los que están en el partido.

Para ese grupo, internamente habrá que reformar los estatutos y se permita, así, una dirección ágil y la participación equilibrada de las fuerzas internas, así como desterrar prácticas clientelares y corporativas, no tolerar actos de corrupción, y hacer a un lado la conformación de corrientes motivadas por intereses grupales y no por plataformas programáticas y de pensamiento.

Aunque defendió la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, dijo que hubo errores en esa coalición como que no se dio una coordinación de los tres partidos para ir evaluando la campaña presidencial y tomar las decisiones, las cuales tomó por el candidato Ricardo Anaya junto con un pequeño grupo de su mayor confianza.

Compartir