Cuestiona Calderón supuesto atentado contra Maduro

El expresidente mexicano asegura que reprueba la agresión, si esta se comprueba; critica acusación al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

0
245

Ciudad de México.- Luego del presunto atentado que sufrió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el exmandatario mexicano, Felipe Calderón puso en tela de juicio este hecho y reprobó la acusación que se ha hecho en contra del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como responsable del ataque.

En su cuenta de Twitter, el expresidente mexicano criticó también “la ominosa condición d dictadura y miseria a la que Maduro tiene sometido al bravo pueblo”.

Aclaró además que de comprobarse que el grupo denominado Operación Fénix fue el responsable, como asegura, de la agresión con drones en contra de Maduro el pasado 4 de agosto, también reprobará esta acción.

No obstante, en medio de cuestionamientos en torno a este hecho, Calderón Hinojosa aprovechó para cuestionar sobre qué evidencias hay para saber que haya sido un atentado real contra el mandatario venezolano.

Ayer, el gobierno de Venezuela anunció la aprehensión de seis “terroristas” sospechosos del ataque en contra de su presidente el pasado sábado en Caracas y el cual dejó 7 heridos, de los cuales 3 están graves.

“Tenemos hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias”, aseveró el ministro de Interior, Néstor Reverol, en declaraciones recogidas por la televisión estatal VTV.

De acuerdo con Reverol, las investigaciones “han evidenciado” que el ataque constituyó “un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración”.

Lo que deja claro que estos terroristas y sicarios han pasado a un nivel superior, incrementando el espiral de violencia”, añadió.

VIAExcélsior
Compartir