Cuiden el voto, insiste AMLO a seguidores en Chihuahua

0
213

Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.-  Después recorrer casi 500 kilómetros de Ciudad Juárez a Ciudad Cuauhtémoc, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, llegó hasta la puerta de entrada de la sierra Tarahumara donde ya lo esperaban poco más de 5 mil seguidores de los 169 mil habitantes de esta zona de manzanares, cruzada por el corredor comercial menonita.

Ahí, desde la plaza central, López Obrador escuchó los problemas de los productores agropecuarios, quienes reclamaron que los insumos que les provee el gobierno representan el 70% de los costos de producción; “son tan altos que imposibilitan a los agricultores seguir seguir produciendo alimentos para el pueblo de México”, por lo que demandaron la revisión de la reforma energética para que baje “de una vez por todas, el precio del diésel, de la gasolina, del gas y de la energía eléctrica”, enfatizó Eraclio “Yako” Rodríguez, líder barzonista y candidato a diputado por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

También aclararon que la protección de los recursos naturales necesita mucha atención frente al “saqueo” de los bosques o del subsuelo; en la zona Tarahumara “la gente se nos muere de hambre y tuberculosis mientas otros se benefician con la explotación minera”, resaltó Rodriguez.

“Estamos buscando una transformación; tengan confianza, no voy a fallarles, vamos a estar a la altura de las circunstancias ahora que nuestro país atraviesa una crisis de inseguridad, de violencia” les respondió López Obrador.

Esta, no es una elección como cualquier otra, estimó López Obrador, al pedir a sus seguidores que cuiden el sufragio el próximo primero de julio en esas votaciones históricas “porque vamos a decidir entre todos los mexicanos el destino de la nación; no es el quítate tu porque sigo yo, no. Esto es un cambio radical, vamos a cambiar de raíz este régimen podrido, corrupto, que tanto daño le ha hecho a México”.

“Vamos a terminar con la corrupción porque encima, quiere hacernos creer que la corrupción es parte de la cultura de México y eso es falso, la corrupción se da de arriba a abajo”, apuntó.

“El mal ejemplo lo han dado los gobernantes, consideró López Obrador, al asegurar que “limpiará al gobierno de corrupción, vamos a barrer al gobierno de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras y con ello nos vamos a ahorrar 500 mil millones de pesos, no hay ninguna banda que robe tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos de nuestro país, se va a terminar el bandidaje oficial, vamos a poner orden, vamos a cortar de tajo con la corrupción y por eso vamos a tener presupuesto suficiente para impulsar el desarrollo del país.

Vamos a cortar el “copete de privilegios qué hay en gobierno” vamos a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, prometió.

“Vamos a reunir desde el inicio del gobierno unos 800 mil millones de pesos, tanto por evitar la corrupción como por acabar con los lujos del gobierno. Eso se va a dedicar a rescatar al campo del abandono en que se encuentra”, destacó.

López Obrador señaló que se van a fijar precios de garantía para los productos del campo y se van a resembrar los bosques, “vamos a cuidar nuestro medio ambiente”.

Al campesino, expresó López Obrador, “se le dará crédito a la palabra, sin trámites burocráticos y sin intereses para el campo y la ganadería. También vamos a poner orden en toda la explotación minera”.

Recordó que según su plan, de resultar triunfador en las elecciones, avanzará la descentralización de la gestión federal y en Chihuahua tendrá sede la dependencia federal encargada del desarrollo minero,

Vamos a cuidar el medioambiente reiteró sobre todo a mineras extranjeras y a las canadienses en especial, las que “van a poder seguir explotando a las minas pero tendrán que cuidar el medio ambiente como lo hacen en Canadá y tendrán que pagarle bien a los trabajadores; queremos que los impuestos que dejan las mineras bajen a los trabajadores y se conviertan en beneficios para las comunidades de dónde se extrae el mineral”.

Finalmente López Obrador insistió que en su gestión “nunca más se le dará la espalda a los jóvenes” al destacar las becas de estudio de 2 mil 400 pesos mensuales; 300 mil universitarios recibirán apoyo para continuar con su formación y se les dará trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes para que empiecen como aprendices en empresas e instituciones con una compensación de 3 mil 600 pesos.

VIANoticias MVS
Compartir