Descarta Monreal riesgo de división en banca del Senado

Por mayoría, fue confirmado como coordinador de la próxima bancada de Morena en el Senado.

0
428

Ricardo Monreal descartó que exista riesgo de división en la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado.

Él fue confirmado como coordinador de la próxima bancada por la mayoría de sus compañeros y Martí Batres también aspiraba a dicho cargo en la cámara alta.

En entrevista de la que da cuenta La Jornada, Monreal Ávila aseveró que el grupo está unido y recordó que 48 de los 55 legisladores electos los respaldaron durante una reunión que mantuvieron a puerta cerrada el martes y cuyo resultado lo certificó un notario público.

Sobre Batres, externó: “Es un buen compañero al que respetamos y vamos a trabajar todos juntos”.

Monreal, además, afirmó que en la bancada, la cual será la más numerosa del Senado, ya trabajan en preparar la agenda legislativa de 12 puntos que planteó como prioridad el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y en el plan de austeridad para el Senado.

De acuerdo con el senador electo, si bien le correspondería encabezar la mesa de decanos que instalará la próxima legislatura, porque fue seis veces legislador, cederá el lugar a Ifigenia Martínez.

Asimismo, dijo que en la reunión se acordó que se llevará a cabo un seminario de actualización y práctica parlamentaria para los 55 senadores de Morena a finales de agosto, curso a que se incorporará el dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien llegará directamente de Canadá.

Compartir