Descuentos en autotransporte y ferrocarril, vigentes hasta el 19 de agosto: SCT

Para hacer efectivo el descuento, los maestros y estudiantes deberán presentar su credencial en vigor o una constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

0
377

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los descuentos en autotransporte y ferrocarril, que puso en vigor para apoyar a estudiantes y maestros durante las vacaciones de verano, estarán vigentes hasta el próximo 19 de agosto.  

En una circular dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la SCT recordó que, desde el pasado 7 de julio, comenzaron a aplicarse descuentos en autotransporte y ferrocarril del 50 por ciento para estudiantes, así como del 25 por ciento a maestros.

Destacó, en este sentido, que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte de pasajeros en los servicios económico y de primera, deberán otorgar las tarifas reducidas.  

Para hacer efectivo el descuento, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento oficial deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Compartir