Dialoga EPN con gobernador de Utah sobre migración

Enrique Peña Nieto reconoció la postura del gobernador a favor de las más de 290 mil personas de origen mexicano que radican en Utah

0
315

Ciudad de México.-  Al reunirse con el gobernador del estado de Utah, Gary Herbert, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó la importancia de que en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la relación con Estados Unidos se dé en un marco de respeto al interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos.

De acuerdo a la Presidencia “en el encuentro realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente reconoció la postura del gobernador a favor de las más de 290 mil personas de origen mexicano que radican en Utah, así como su apoyo a la comunidad migrante mediante medidas en favor de la educación y la integración”.

A su vez, Herbert comentó el ambiente de apertura y cordialidad que caracteriza a los pobladores de Utah, al tener la gran mayoría de ellos raíces fuera del estado. Esto mismo ha generado una comunidad abierta, trabajadora y con un fuerte espíritu emprendedor, mismas características, dijo, de los mexicanos.

“En 2017, el comercio entre Utah y México sumó 4 mil millones de dólares. Desde la entrada en vigor del TLCAN, el comercio bilateral ha aumentado más de mil 200 por ciento. 47 mil empleos en Utah dependen del comercio con México”, informó Presidencia.

VIANoticias MVS
Compartir