Dos grupos se disputan la venta de armas en Tepito

Se trata de los grupos de "La Unión" o "La U" y "La Fuerza Anti Unión".

0
202

México.- Dos grupos se disputan el mercado negro de armas en Tepito, y venden de cualquier calibre, inclusive de alto poder, como lanzagranadas, AR-15 y AK-47.

Se trata de los grupos de “La Unión” o “La U” y “La Fuerza Anti Unión” –escisiones de “La Unión de Tepito”– dijeron a La Jornada, fuentes del gabinete de seguridad, en seguimiento a las labores de inteligencia.

Una de las modalidades en que llega el armamento a ese punto es en partes y para que no sean detectadas durante el traslado, ocultan las piezas dentro de muñecos de peluche y luego se ensamblan.

Los informantes señalan al mencionado rotativo que luego de la muerte de Francisco Hernández “Pancho Cayagua”, líder de “La Unión de Tepito”, el grupo se fragmentó en “La Unión” o “La U”, como se conoce a la organización de Roberto N “El Betito”, y la “Fuerza Anti Unión”, de Sergio Flores “El Tortas”.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR), entre marzo de 2006 y marzo de 2018 fueron asegurados 2 millones de municiones y 97 mil armas de fuego en Ciudad de México.

La Jornada señala que las autoridades consultadas subrayan que luego de la captura de Roberto N, podría surgir un nuevo capo que quiera tomar el mando de “La U” para seguir disputando los puntos de venta a “Fuerza Anti Unión”.

VIASDP Noticias
Compartir