El Ejército no es una institución del presidente: Salvador Cienfuegos

El titular de la Sedena señaló que las fuerzas armadas colaboran con labores de seguridad pública y destacó que esta es una tendencia mundial

0
206

Ciudad de México.-  El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército no es una institución del presidente de la República, sino de la sociedad mexicana.

Durante la presentación del libro “Numeralia del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana en el siglo 21, otra visión”, el alto mando militar sostuvo que es a la sociedad a la que las fuerzas armadas tienen que rendir cuentas.

Respecto a la Ley de Seguridad Interior, Cienfuegos Zepeda enfatizó que ésta debe servir para completar las tareas que ahora se les impide a los elementos castrenses.

Más adelante, mencionó que en el continente, con excepción de los Estados Unidos, las fuerzas armadas colaboran con labores de seguridad pública y destacó que esta es una tendencia mundial, y que en México lo que pide el Ejército para hacer esta labor, es un marco legal.

VIANoticias MVS
Compartir