EPN nombra a Carreño Colorado como subsecretaria de Hacienda

Úrsula Carreño Colorado es egresada del Tec de Monterrey; cubrirá la vacante que dejó Vanessa Rubio

0
309

Ciudad de México.-  El presidente Enrique Peña Nieto envió a consideración del Senado de la República el nombramiento de Úrsula Carreño Colorado como nueva subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De ser ratificada por la Cámara Alta, Carreño Colorado sustituiría a Vanessa Rubio, quien renunció al cargo para sumarse a la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade; actualmente es titular de la Unidad de Inversiones de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Es licenciada en Economía por el Tec de Monterrey, y entre su currículum se observa que fue asesora (2009-2011) del actual secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, cuando presidía la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de Cámara de Diputados.

Además, fue jefa de Departamento de Análisis Económico en la Comisión Intersecretarial de Política Industrial de la Secretaría de Economía (2001 a 2004). El nombramiento para su nueva enmienda fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de Cámara de Senadores.

VIAExcélsior
Compartir