EPN visitó Casa de México en España

Tras finalizar el acto, el jefe del Ejecutivo voló de regreso a la Ciudad de México para dar por concluida así su visita por Europa

0
247

Ciudad de México.-  Previo a concluir la gira de trabajo que realiza por Europa, el presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita al inmueble que albergará la Casa de México en España, a inaugurarse en octubre próximo, como símbolo del interés mutuo y la reciprocidad que existe entre ambos países.

De acuerdo al mandatario, la Casa de México en España que será un espacio de encuentro para los mexicanos y españoles.

“Españoles y mexicanos compartimos raíces y lengua, valores y aspiraciones y ambas son naciones democráticas, comprometidas con la vigencia de los derechos fundamentales, con la paz y con la seguridad internacional”, señaló.

En este marco, atestiguó la firma del memorándum de entendimiento que este miércoles se suscribió, a fin de avanzar en favor del conocimiento de la lengua española en todo el mundo.

En el acto se precisó que la Casa contará con una librería del Fondo de Cultura Económica, un auditorio de usos múltiples, un restaurante mexicano, un aula gastronómica, una sala de exposiciones para artistas plásticos y talleres, así como una sala con una exposición permanente de arte popular mexicano.

VIANotimex
Compartir