Equipo de López Obrador difunde Plan Maestro sobre Aeropuerto de Santa Lucía

Esa opción aeroportuaria planteó el político como alternativa al Nuevo Aeropuerto Internacional que se construye en Texcoco.

0
201

La construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía tendría un costo total aproximado de 66 mil 878.4 millones de pesos, de los cuales 3,463 millones de pesos serían ejecutados por medio de concesión a privados.

Así lo plantea el “Plan Maestro + Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional Santa Lucía”, que difunde el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Esa opción aeroportuaria que desde campaña el político planteó como alternativa al Nuevo Aeropuerto Internacional que se construye en Texcoco, tardaría aproximadamente dos años en concluirse.

Según los datos, publicados en la página web del político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el proyecto contempla un hotel con 310 habitaciones y una terminal de autobuses, así como la construcción de drenajes, bardas, tuberías de agua potable, suministro de electricidad y red de transporte de pasajeros.

De acuerdo con el Plan Maestro en el presupuesto de la obra se contempla una inversión de mil 614 millones de pesos para el edificio terminal; 621 millones para la torre de control; cuatro millones 69 mil para la pista 1 (5.1 km), y tres millones 617 mil pesos para la pista 2 (4.6 km).

También indica que las vialidades necesarias para que la terminal conecte con otras autopistas tendrán un costo de 16 mil 665 millones de pesos y las obras de drenaje y suministro de agua costarán 10 mil 821 millones de pesos.

Hace días, López Obrador dijo que se llevará a cabo una consulta ciudadana en octubre, para definir si se queda el proyecto de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía (Estado de México), para complementar el actual aeropuerto Benito Juárez, o si sigue la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), aunque tenga un costo más elevado de construcción y mantenimiento.

Compartir