Éstas son las reacciones de los candidatos tras el debate presidencial

Los candidatos y las fuerzas políticas que los acompañan salieron en redes sociales a declararse como vencedores en el debate. ¿Para ti quién sobresalió en este ejercicio?

0
403

Por Forbes | Provincia
Ciudad de México.

Una vez que terminó el primer debate presidencial, los aspirantes recurrieron a sus redes sociales para declararse ganadores o bien preguntar a sus seguidores sobre su desempeño en el careo entre sus contendientes.
El candidato del Frente, Ricardo Anaya, escribió en tuit en el que se dice ganador del debate y que, desde su punto de vista, sus propuestas “fueron las mejores”.
El candidato del PRI, en un evento para celebrar la victoria en el debate, colgó un video en sus redes, en el cual dijo que “se rifó” en el intercambio de ideas y destacó sus propuestas.
Rodríguez Calderón señaló que no se sentía como el ganador del primer debate, ya que el tiempo que le dieron en el debate no fue el suficiente para presentar sus propuestas, dijo a las afueras del Palacio de Minería.
“Es difícil decir en un debate todo lo que los mexicanos necesitan escuchar para poder despertar y quitarse la pata del pescuezo de los partidos políticos. Interactuemos más, síganme en mis redes sociales que ahí es donde estaremos en contacto”, señaló.
Uno de los momentos fáciles de recordar del debate de esta noche es la interpelación de Rodríguez Calderón, “El Bronco”, a López Obrador: ¿Eres honesto, honesto, honesto, honesto? ¿Cuatro veces honesto?”, le preguntó. Al finalizar el debate, el gobernador con licencia preguntó a su audiencia su opinión del debate de esta forma.
Por su parte, Margarita Zavala aún no realiza una declaración o publicación en redes sociales en la que se asuma la ganadora del debate, pero se prevé que haga un pronunciamiento más tarde desde el lugar en el que se reunirá con su equipo para hablar sobre su participación en este ejercicio electoral.
De igual manera, López Obrador aún no se ha proclamado vencedor en ninguna de sus redes sociales.
Tras su participación en el debate, los candidatos se trasladaron a sus casas de campaña o a otros sitios para celebrar. Anaya acudió con los políticos del PAN, PRD y MC, así como simpatizantes, al hotel Hilton; Meade llegó al hotel Fiesta Americana, ubicado en Paseo de la Reforma, donde también acudieron funcionarios federales y legisladores priistas. En tanto, Zavala se trasladó a su casa de campaña en la colonia Del Valle, donde seguidores la arroparon.
Los partidos políticos no esperaron para declarar a sus candidatos como vencedores. Minutos después de que el primer debate entre los cinco candidatos a la presidencia de la república, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró en su cuenta oficial de Twitter que su candidato “es el mejor preparado para dirigir al país”.
“¡#GanamosConAnaya! Una vez más, queda claro que nuestro candidato, @RicardoAnayaC, es el mejor preparado y el único capaz de lograr un cambio verdadero y profundo”, escribió el PAN en su cuenta oficial de Twitter. A ello también se sumó el PRD, que también forma parte de la alianza Por México al Frente.
El PRI tampoco perdió la oportunidad de cantar el triunfo de su candidato, y en su cuenta de Twitter también colgó una imagen en la que asegura que Meade fue el ganador del debate y será el próximo presidente, además de que retuiteó publicaciones de varias delegaciones estatales del partido, también con postales de que el aspirante tricolor fue el vencedor.
A su vez, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, felicitó a López Obrador por su victoria en el debate, destacando que fue el tabasqueño el tema del que más hablaron los otros candidatos.

FuenteForbes
Compartir