EU debe blindar su frontera… para que no ingresen armas a México: Segob

El titular de Gobernación precisó que si los norteamericanos blindaran su frontera impidiendo el ingreso de armas y de dinero de actividades ilícitas, el descenso de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato

0
240

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a través de su cuenta de Twitter expuso que una de las de las razones por las que EU necesitaba una “Gran Seguridad Fronteriza” es por el índice de homicidios en México.

“Concuerdo que hay que blindar sus fronteras, sobre todo, su frontera para que no ingresen armas a México ni dinero en efectivo”, señaló el titular de Gobernación como parte de la conferencia que ofreció sobre los resultados por el operativo contra la trata de personas.

Precisó que “si se blindara la frontera de los Estados Unidos por los norteamericanos, impidiendo la entrada ilegal de armas y de dinero a México de actividades ilícitas, el descenso de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato”.

Puntualizó:

“La principal fuente de abastecimiento de violencia en nuestro país son armas ilegales que han entrado en nuestro país y dinero para hacer valer a las organizaciones criminales poder corruptor y poder de ejecución”.

Al dar a conocer los resultados de las acciones del gobierno federal para combatir este y otros ilícitos relacionados, indicó que se ha logrado rescatar a 182 personas, 48 menores de edad y 134 adultos de distintas nacionalidades, y se ha capturado a diversos delincuentes, entre ellos cuatro dirigentes.

En un mensaje a medios, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, Navarrete Prida informó que en días pasados instruyó a diversas áreas de la Secretaría de Gobernación relacionadas con seguridad y migración a coordinar esfuerzos e impulsar acciones concretas contra este delito.

VIAExcélsior
Compartir