Evita Ochoa Reza hablar de su responsabilidad por la derrota del PRI

Enrique Ochoa Reza, exlíder del PRI, dijo que se siente tranquilo y muy entusiasmado.

0
258

El ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), relevado del puesto en el tramo final de las campañas presidenciales, Enrique Ochoa, prefirió no hablar de su responsabilidad por los malos resultados electorales que derivaron en una drástica reducción de su bancada en la Cámara de Diputados.

Entrevistado en el recinto parlamentario, en el marco de la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura, el legislador afirmó que los resultados del 1 de julio para el “tricolor” y su visible reducción en el Congreso son un fenómeno que se debe estudiar profundamente.

“Es un fenómeno electoral que hay que analizar de manera muy profunda qué sucedió en todo el país, pero también nos arroja una representatividad política en esta Cámara de Diputados y en el Senado de la República, que tenemos que llevar a cabo con responsabilidad, con una visión crítica y con una visión propositiva”, respondió.

Sobre su responsabilidad personal, agregó que se hará un análisis muy puntual de lo sucedido, pero el partido seguirá trabajando para construir una alternativa política que le dé cauce al país e impulsar en el Legislativo “las mejores propuestas”.

Cuestionado respecto a si se siente tranquilo pese a la situación que atraviesa su partido, se declaró “muy entusiasmado” de tener un espacio de trabajo en San Lázaro.

“¿Se siente responsable o no?”, se le insistió.

“Bueno hay que analizar qué fue lo que sucedió pero estamos listos para trabajar hacia adelante”, dijo, mientras avanzaba por el Lobby del Edificio A de San Lázaro, para alejarse de los medios de comunicación.

También refrendó su interés de formar parte y en caso de que lo asignen, presidir la Comisión de Energía del recinto.

Sobre el TLCAN y el estado que guardan las negociaciones, calificó como una “buena noticia” que México haya alcanzado “entendimientos” con Estados Unidos y lo deseable es que Canadá se sume a esos trabajos.

VIAMVS Noticias
Compartir