Familias de desaparecidos se reúnen con Sánchez Cordero y Encinas

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México detalló la agenda que las familias de víctimas han construido sobre ese flagelo.

0
189

Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, propuestos para ocupar la secretaría y subsecretaría de Gobernación se reunieron con familiares de desaparecidos.

Así lo informó el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) quien detalló que entregaron a los próximos funcionarios en la administración de Andrés Manuel López Obrador, la agenda que las familias de víctimas han construido sobre ese flagelo.

Dicha organización emitió un comunicado, del que da cuenta La Jornada, en el que saludan “la apertura y sensibilidad del equipo de transición del gobierno entrante para combatir la dolorosa práctica de la desaparición de personas en México.

“Reconocemos la trayectoria y compromiso que han demostrado en temas de justicia y derechos humanos en las responsabilidades públicas que han tenido”, expuso.

El MNDM está integrado por más de 50 organizaciones de víctimas de 18 estados del país, y por colectivos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Señala que una de sus prioridades es la búsqueda y localización de todas las personas desaparecidas, mediante la implementación efectiva de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada.

Compartir