Inicia Consejo Nacional del PAN; proponen a Cecilia Romero para dirigir renovación de dirigencia

Quienes aspiran a dirigir al partido, propusieron que sea el Instituto Nacional Electoral quien organice la contienda interna para dar certeza y equidad.

0
242

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN propuso al Consejo Nacional que los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral para renovar la dirigencia del partido sean la ex dirigente Cecilia Romero, el ex funcionario Gerardo Priego, la legisladora Kenia López Rabadán, el empresario Javier Gándara, así como los militantes Claudia Cano, Alejandra Gutiérrez, y Héctor Jiménez.

La reunión es el inicio de la renovación de la dirigencia del PAN, quien en los comicios pasados obtuvo el peor resultado electoral de su historia.

El encuentro comenzó con un mensaje sobre el análisis de la derrota electoral y quienes aspiran a dirigir al partido propusieron que sea el Instituto Nacional Electoral quien organice la contienda interna para dar certeza y equidad, hasta pedir perdón por los errores cometidos durante las pasadas elecciones, como fue el caso del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

“Que el INE lleve el proceso, creo que el que haya juez y parte genera incertidumbre en el proceso y por lo tanto vamos hacer ese planteamiento, porque si se presenta una Comisión Electoral como el que se hizo en las candidaturas al Senado se genera incertidumbre, por eso estaremos en su momento tomando decisiones, pero hay factores que inciden en la misma, para dar mayor certidumbre a mí me parece que no hay autoridad mejor preparada que el INE”.

Por su parte, el diputado Marko Cortés, aspirante a la dirigencia del partido, afirmó que si es necesario se debe pedir perdón por los errores cometidos, pero inmediatamente después llamar a la unidad y cerrar filas.

En este encuentro también definirán la oposición que serán ante Andrés Manuel López Obrador, a lo que el dirigente panista, Damián Zepeda, indicó que el diálogo se hará con los grupos parlamentarios, porque hasta el momento no tienen un contacto directo, solo una invitación de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de entablar el dialogo, pero que no se ha traducido en un encuentro aunque hay disposición.

Compartir