Justifica el Senado “estímulo” a altos mandos autorizado por Cordero

El presidente de la Mesa Directiva tiene la facultad de "estimular a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales", señaló el Senado en un comunicado

0
146

Ciudad de México.- El Senado de la República justificó las acciones del presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, que se reveló, habría autorizado la entrega de un “estímulo especial por desempeño sobresaliente” a 22 altos funcionarios, incluyendo una secretaria particular y cinco asesores.

En un comunicado oficial, indicó que la Ley Orgánica del Congreso General y el Reglamento del Senado, facultan al presidente de la Directiva a “dirigir y vigilar el buen desempeño de la Cámara, y en su caso, estimular a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales”.

Luego de que el senador electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, diera a conocer que trabajadores del Senado, le hicieron llegar la carta firmada por Cordero Arroyo, en que se autoriza la entrega del “estímulo” por desempeño sobresaliente a 22 funcionarios administrativos, el órgano parlamentario aludido respondió.

Recalcó que las leyes del Congreso y el propio Senado autorizan a su presiente a avalar la entrega de estímulos extraordinarios por buen desempeño profesional y enfatizó que los integrantes de la LXIII
Legislatura ejercerán esas y otras facultades hasta el 31 de agosto próximo.

El Senado agregó que la transición parlamentaria no afectará los derechos de los trabajadores sindicalizados, de base, y tampoco las “prestaciones sociales” previstas en la Ley Federal del Trabajo.

Puntualizó que en últimas fechas, se han presentado en el recinto distintos senadores electos solicitando información sobre distintos temas parlamentarios, mismos que han sido atendidos debidamente.

“El Senado de la República informa que realiza una transición ordenada con los Senadores electos de todos los partidos, con la finalidad de propiciar un relevo ordenado para la conformación de la LXIV Legislatura”, recalcó.

VIANoticias MVS
Compartir