La Reforma Educativa logró grandes cambios en México: EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que se invirtió de manera inédita en infraestructura educativa con tal de tener mejores escuelas en México

0
271

Ciudad de México.- La reforma educativa es un logro del que deben sentirse orgullosos los mexicanos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto ya que a pesar de algunas resistencias, los maestros del país han hecho suyo este nuevo modelo educativo de calidad.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a alumnos con excelencia académica que cursan el sexto grado de primaria, el mandatario aseveró que los avances en materia educativa dan cuenta de cómo ha ido evolucionando el proceso de mejora educativa y #nuestro país a partir de este cambio estructural tan importante”.

“Este ya es un logro del que deben sentirse orgullosos los mexicanos, es un logro que es aplaudido por las maestras y maestros de México, quienes incorporaron hicieron suyo este cambio estructural a veces con resistencias pero al final de cuentas advirtiendo lo valioso de este esfuerzo y de este mecanismo para asegurar una educación de calidad”, enfatizó

Refirió que se ha ido cambiando todo el modelo educativo para estar al día en una era digital en donde el conocimiento está al alcance, fácil y rápido, de un teléfono inteligente de la consulta de la computadora “en esta era había que cambiar la forma de enseñar”.

En la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario pidió a los alumnos galardonados, mantener el rostro de triunfadores que es el rostro que se quiere ver para México “que no hay misión imposible, que cuando nos proponemos alcanzar un objetivo, se puede”.

A su vez, Otto Granados, titular de la secretaría de Educación Pública, destacó que al cierre del actual sexenio, alrededor de 1 millón 800 mil maestros habrán participado en distintos procesos del servicio profesional docente.

“Estas mejoras conseguidas sugieren que es perfectamente posible identificar áreas de oportunidad para ampliar esos logros y establecer tendencias positivas más rápidamente. Allí reside la pertinencia de una Reforma Educativa estructural y sistémica, así como sus complejidades y su tiempo de maduración”, señaló el funcionario.

VIANotimex
Compartir