Lamenta AMLO asesinato de edil electo en Michoacán; reitera ajuste presupuestal

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los recortes al gasto excesivo permitirá financiar los programas de apoyo a la población

0
438

Ciudad de México.- El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del alcalde electo para el municipio de Buenavista, en Michoacán, Eliseo Delgado.

Al señalar que la situación de violencia e inseguridad no deben prevalecer en México, afirmó que ese panorama cambiará con el apoyo de la ciudadanía.

“Esto es muy lamentable que suceda en el país, el que impere, prevalezca la inseguridad y la violencia. Vamos a cambiar esta triste realidad, esta amarga realidad”, apuntó.

Refrendó que el cambio incluye “bajarle el copete” a los excesos y privilegios de los que algunos gozan, a través de ajustes presupuestales, mismos que se encuentra preparando.

“Nos tiene que alcanzar el presupuesto, por eso es el ajuste que estamos haciendo al gasto corriente. El plan de austeridad, vamos a cortar todo el copete de privilegios que hay en el gobierno, vamos a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, se van a terminar los lujos en el gobierno”, refrendó.

Afirmó que los recortes al gasto excesivo permitirá financiar los programas de apoyo a la población y aprovechó para aclarar que la reducción de salarios se aplicará a los altos funcionarios y de manera fundamentada.

Aseveró que por ello los trabajadores al servicio del Estado no tienen por qué preocuparse, en tanto que el recorte se hará en la parte de “arriba” y en puestos que fueron creados en administraciones pasadas sin sentido alguno, como las “coordinaciones adjuntas” abiertas durante la administración de Felipe Calderón.

Se impedirá, advirtió, que el gasto corriente siga aumentando “sin control”.

VIANoticias MVS
Compartir