Llama Bejarano a PRD y MC a sumarse al proyecto de AMLO

René Bejarano dijo que si el PRD sigue con la línea de confrontación con AMLO, el partido se seguirá debilitando, incluso con el riesgo de perder el registro

Ciudad de México.- En el marco de la Asamblea Nacional, del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, llamó a la militancia del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) a sumarse al proyecto de nación del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el Palacio de los Deportes, Bejarano consideró que el gobierno también debe tener apertura con la izquierda así como la ha tenido con distintos actores priístas que al principio no compartían los proyectos de Morena, tal es el caso de José Antonio Meade, entre otros.

Acompañado de su esposa Dolores Padierna, indicó que debe haber una actitud autocrítica de los partidos de izquierda que no ganaron, y que ahora tienen la oportunidad de reunirse y acordar una ruta común sin que se lastime la dignidad de nadie, sin que se maltrate a ninguna persona”.

“No hay que menospreciar a nadie, el Movimiento Ciudadano con todo y sus debilidades ganó una gubernatura y tiene su representación, al PRD no le fue bien pero tuvo como diputados alrededor de 3 millones de votos que no son pocos y hay muchos perredistas honestos y sinceros que quieren el entendimiento”, señaló.

Expuso que se tienen que cerrar capítulos de discordia “que la izquierda que firmó el Pacto por México cierre ese capítulo. Si se reunían con Felipe Calderón o con Enrique Peña Nieto, que no se reúnan con el gobierno de Andrés Manuel, así que cuál es el problema”.

En entrevista, indicó que si el PRD sigue con la línea de confrontación con AMLO, el partido se seguirá debilitando, incluso, con el riesgo de perder el registro.

“Yo pienso que si se persiste en la línea de confrontación con Andrés Manuel, eso es lo que va a pasar, se van a ir debilitando, no sé si pierdan o no el registro, pero que se van a seguir debilitando”, apuntó.

VIANoticias MVS