Llama EPN a frente común en defensa de la Reforma Educativa

El presidente Enrique Peña Nieto pidió cerrar la brecha para que todos los niños del país reciban una educación de calidad

0
243

Ciudad de México.-  Así como hay muestras de solidaridad en defensa de la soberanía del país tras la decisión del presidente Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional en la frontera común; el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad mexicana a conformar también un frente en defensa de la Reforma Educativa.

En el acto “Educación y Conectividad: Hacia el desarrollo de habilidades digitales”, realizado en el Estado de México, dijo, “debemos ser todos una sola voz, una sola voz trabajando en favor, maestras, maestros, padres de familia, autoridades y sociedad en su conjunto para que nuestras niñas y niños tengan asegurada una educación de calidad”.

Acompañado por el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, el presidente admitió que se tiene que cerrar la brecha para que las oportunidades se den por igual y todos los niños del país reciban una educación de calidad y con acceso a servicios de Internet.

“Esa es la brecha que tenemos que cerrar: asegurar que las oportunidades se den por igual para todas y todos, una reforma educativa, que tiene sus tres grandes pilares y por otro lado una reforma en telecomunicaciones que permite el acceso de mayor número de participantes de empresas proveedoras”, comentó.

Como parte de los principales avances de la Reforma Educativa, destacó que ahora se cuenta con maestros mejor preparados; y se ha terminado con el influyentismo o compadrazgo para obtener plazas.

Además, dijo, ahora hay mejor infraestructura educativa. “No solo es cantidad, sino calidad, ya que no se habían invertido muchos recursos. En esta administración son 80 mil millones de pesos para la mejora de infraestructura”.

De igual forma, ahora los niños aprenden a aprender gracias a la metodología pedagógica, y con los avances tecnológicos que han permitido a los menores adquirir mayores destrezas.

Compartir