López Obrador se reunirá con nuncio apostólico

Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, confirmó que el encuentro de López Obrador con Franco Coppola será el 10 de septiembre al medio día, en la casa de transición del presidente electo

0
366

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo lunes con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola.

El encuentro ocurrirá a las 12:00 horas del 10 de septiembre, en la casa de transición de López Obrador localizada en el número 216 de la calle de Chihuahua, en la colonia Roma.

Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó sobre la reunión luego de acudir con el presidente electo a una sesión de trabajo.

“Está confirmada la reunión aquí el lunes a las doce del día, del nuncio apostólico con el presidente electo. Como ustedes saben, acaba de llegar de Roma. Va a ser una conversación importante, interesante.

“Como ustedes saben, hubo un pronunciamiento en Roma hace unos días de que está dispuesto la Santa Sede, el Estado Vaticano, a colaborar o participar con alguna de las iniciativas que le importan a México, sobre eso se va a conversar”, indicó Ebrard.

En cuanto a la ceremonia de toma de posesión como presidente constitucional de López Obrador, Ebrard detalló que se ha invitado a más de 120 presidentes y jefes de estado del mundo, por lo que en un par de semanas más podría estar en condiciones de revelar quiénes han confirmado su presencia.

Respecto al papel que desempeñará el estado mayor, Ebrard dijo que corresponderá a la Secretaría de la Defensa Nacional su custodia.

VIAExcélsior
Compartir