Margarita Zavala se dice preocupada por discurso de odio de AMLO

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, celebró que el boicot para no ver la película de Eugenio Derbez no haya tenido éxito

0
258

Ciudad de México.-  Luego del llamado a boicotear la película de Eugenio Derbez que hicieron seguidores de Andrés Manuel López Obrador en redes sociales tras la declaración del comediante donde refirió no estar seguro de que el político tabasqueño fuera la mejor opción para conducir el país, Margarita Zavala manifestó su preocupación por el discurso de odio y desprecio del candidato de Morena, quien dijo no ha sido capaz de saludar a sus opositores ni de encontrarles una cualidad.

Durante una transmisión en vivo de Facebook, la candidata independiente dijo estar intranquila toda vez que López Obrador ha pedido a sus simpatizantes que lo defiendan atacando a quien no esté con él. Asimismo, se pronunció a favor de que los líderes se manejen con cordura pues las palabras también tienen repercusiones.

En este tenor la ex panista celebró que el boicot para no ver la película de Eugenio Derbez, convocado desde el rencor, no haya tenido éxito y hasta agregó que sus hijos ya vieron el film del comediante mexicano, el cual fue de su agrado.

“Yo también le pido a la gente que me quiere de algún modo que no se enganche en ello y que si me equivoco, me lo avise, y lo lamento mucho, además por supuesto ya fueron mis hijos a ver su película pues les gustó y que bueno que al final de cuentas ese boicot tampoco tuvo sus efectos. Me hubiera preocupado que los boicots a partir de los odios o de porque opinan distinto de mi funcionen”, comentó.

Margarita Zavala, quien estuvo acompañada de Consuelo Sáizar, asesora de su campaña en política de cultura, anunció que como parte de sus propuestas de gobierno buscará promover que la población tenga mayor acceso al cine, pues “no es posible que sea tan caro”.

De igual forma, añadió que la distribución de películas mexicanas requiere de un mayor impulso para que se puedan mantener por más tiempo en las salas. Al respecto Consuelo Sáizar destacó que como parte del proyecto cultural de la candidata está poner por lo menos una cineteca en cada entidad del país.

Durante la transmisión en Facebook, le preguntaron a la candidata sin partido cuáles eran los tres libros que la marcaron, a lo que respondió “la Biblia que la sigo leyendo”, El precio de mi alma de Bernadette Devlin, y Caudillos culturales de la Revolución Mexicana de Enrique Krauze “que además me lo regaló Felipe”.

VIANoticias MVS
Compartir