Médicos del IMSS reimplantan brazo a niño que metió mano a una lavadora

El paciente es vigilado de manera permanente por un equipo multidisciplinario para atender oportunamente alguna eventualidad y así disminuir los riesgos de rechazo.

0
344

Tras una cirugía de aproximadamente 10 horas, médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey, Nuevo León, lograron reimplantarle el brazo izquierdo a un menor de seis años de edad, amputado en un accidente doméstico.

El IMSS informó que la intervención se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21.

Detalló que el paciente es vigilado de manera permanente por un equipo multidisciplinario, a fin de que se cumpla estrictamente el tratamiento post-operatorio, atender oportunamente alguna eventualidad y así disminuir los riesgos de rechazo.

El Seguro Social precisó que el accidente donde el niño perdió el brazo se registró cuando metió la mano a la lavadora de su casa.

Posteriormente socorristas de la Cruz Roja que atendieron el llamado de emergencia, recuperaron la extremidad y la colocaron en hielo para trasladarla junto con el lesionado a la clínica.

Cuando llegaron a la unidad hospitalaria, los médicos estabilizaron al menor, llevaron a cabo los exámenes correspondientes y tras verificar las condiciones del brazo amputado, determinaron efectuar la cirugía de reimplante.

Compartir