Mi líder e inspiración: López Obrador dedica mensaje al Papa Francisco

López Obrador invitó a Scholas Occurrentes, fundación creada por el papa Francisco, a apoyar a 2.5 millones de ninis en México

0
153

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fundación Scholas Occurrentes – creada por el Papa Francisco – participe en el programa Jóvenes construyendo el futuro, que dará estudio y trabajo a más de dos y medio millones de jóvenes en el país.

Al compartir con el pontífice el folleto en el que se explica la estrategia para acabar con los “ninis” mexicanos, López Obrador escribió unas palabras a manera de dedicatoria para el líder religioso.

“Para el papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, leyó José María del Corral, presidente mundial de Scholas Occurrente.

Scholas Occirrentes tiene presencia en nuestro país desde hace tres años y se dedica a impulsar la educación con valores a través del arte, la cultura, la ciencia y los deportes, principalmente en zonas marginadas y con jóvenes de escasos recursos.

Este encuentro ocurre a dos días que López Obrador reciba en sus oficinas al nuncio apostólico en México, Franco Coppola, luego que El Vaticano aceptara participar en los foros para pacificar al país.

Al final de esta reunión, Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores, informó que el próximo lunes López Obrador se reunirá con el embajador de Rusia en nuestro país.

VIAExcélsior
Compartir