Mireles recibe título Honoris Causa por Universidad de Tamaulipas

"Soy médico cirujano, soy humanista y el doctorado honoris causa es para aquellos que desean la preservación de la humanidad, yo ya demostré que sí se puede", declaró el exlider de los autodefensas

0
349

Tamaulipas.- El exdirigente de los grupos de autodefensas de Tierra Caliente, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde recibió el título “Doctor Honoris Causa”, por parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

El médico, activista y excandidato de Morena a legislador agradeció la distinción y comentó que la visita ya estaba programada desde agosto del año pasado, invitado por el rector de esta casa de estudios, Francisco Chavira Martínez, a quien calificó como un luchador social y agradeció por haber formado parte de la presentación del frente nacional de autodefensas.

“Es parte de la lucha social, ahora como Doctor Honoris Causa, pienso que la responsabilidad que tengo ante académicos y universitarios principalmente debe ser mayor porque ahí es donde ando buscando gente para levantar más trincheras. Soy de los que piensa que mientras tengamos educación y el pueblo tenga conocimientos puede defenderse mejor, utilizando la verdad, la razón y la justicia, sin tener que llegar jamás al uso de las armas”, aseguró.

Dijo que cuando se levantó en armas y no fue algo que él hubiera querido, por lo que considera que fue un error grandísimo por parte de él y todos sus compañeros el haberlas usado, sin embargo, declaró que fue el único camino que tuvieron.

“Soy médico cirujano, soy humanista y el doctorado honoris causa es para aquellos que desean la preservación de la humanidad, yo ya demostré que sí se puede, yo ya abrí la puerta, ya les enseñé el camino y ganamos, no hacen falta más Mireles en ninguna parte de la nación, solo se necesita que se quieran defender”, declaró.

VIAGrupo Fórmula
Compartir