No habrá empresas “favoritas” durante la gestión de AMLO, asegura Jiménez Espriú

El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez, aseguró que apoyarán en todo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

0
305

Ciudad de México.- El ingeniero, Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no habrá empresas “favoritas” y vigilarán “todo absolutamente y va a ser todo transparente”, dijo al salir de una junta con los funcionarios del sector energético del nuevo gobierno e integrantes del grupo ICA Flúor, incluyendo la presidenta de Grupo Ica, Guadalupe Phillips.

La abogada Phillips participó en un “junta” encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acompañado por los próximos titulares de Energía, Rocío Nahle y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“Venimos a apoyar al presidente electo y a ponernos a sus órdenes en los temas que le interesan a él y a su gobierno. A nosotros nos interesa trabajar por México y en lo que al nuevo gobierno le interesa”.

Al ser cuestionada sobre si van a participar en alguna licitación de la refinería comentó: “En su momento, si hay una, lo vamos a analizar”, respondió Phillips.

Al consultar al ingeniero Jiménez Espriú sobre la posibilidad de que los proyectos energéticos del nuevo gobierno sean designados a “una de las empresas más beneficiadas” por gobiernos pasados, el futuro titular de la SCT aclaró que se exigirá “lo que más le convenga a la nación. No va a haber empresas favoritas. Será elegido lo que sea mejor para la nación”, enfatizó.

Estás empresas, agregó: “son las que saben hacer refinerías” y “están interesados en participar”.

“Vamos a vigilar y será todo transparente”, prometió Jiménez Espriú para abandonar la oficina de la transición.

VIANoticias MVS
Compartir