Objetivo de dar paz a mexicanos no se alcanzó, afirma Peña Nieto

Afirma estar insatisfecho por aquello que no se logró atender en seguridad

0
173

Ciudad de México.- En un mensaje por su Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que su administración no logró el objetivo de garantizar la salvaguarda de la ciudadanía en el territorio nacional.

Lamenta que si bien los índices delincuenciales se redujeron al inicio de su administración, estos repuntaron al final de su mandato, lo cual “no hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional”, asevera.

Aclara que está insatisfecho por aquello que no se logró atender suficientemente en el ámbito de la seguridad, mismo que será un reto para la siguiente administración.

En el video, Peña Nieto también habla sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos de Iguala, Guerrero, y sobre el cual da su respaldo a la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) que indica que los jóvenes fueron incinerados por integrantes de un grupo criminal.

“En lo personal, y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente pasó, justamente, lo que la investigación arrojó”, asegura.

Explica que este acontecimiento, que fue del orden local, fue atraído por la Procuraduría “para ver qué había ocurrido con los jóvenes que estaban desaparecidos” por medio de una investigación exhaustiva “y más cuando, evidentemente, se generó un eco ante la demanda muy sentida y justa de los padres de familia por saber qué había pasado con sus hijos”.

El presidente afirma que las evidencias presentadas en la indagatoria de la PGR acerca de que los 43 estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos habían sido incinerados en un basurero de Cocula, fueron “claras y contundentes”.

Recordó que debido al rechazo de los padres de familia por aceptar los alcances de la investigación, fue necesario abrir ésta a una Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que sus integrantes la conocieran.

 

VIAExcélsior
Compartir