PAN inicia renovación de su dirigencia

Maximiliano Cortazar, exvocero presidencial en el sexenio de Felipe Calderón, consideró que ante la derrota electoral esperaba la renuncia del dirigente Damián Zepeda

0
286

Ciudad de México.- Sin la asistencia de los gobernadores emanados del PAN, la Comisión Permanente del blanquiazul sesionó para analizar los motivos que los llevaron a una de las peores derrotas presidenciales y trazar la ruta para la renovación de la dirigencia.

Por lo que será el próximo 4 de agosto cuando citen al Consejo Nacional del panismo quienes serán los encargados de designar a los integrantes de la Comisión Nacional Organizadora, la cual emitirá la convocatoria de renovación de la dirigencia nacional.

Marco Adame, integrante del CEN, indicó que las aspiraciones particulares para llegar a la dirigencia del partido deben ceder espacio para determinar el análisis de la preservación del partido como institución democrática.

“Se inicia en breve conforme se dará a conocer el proceso institucional de renovación de sus dirigencias como lo marcan nuestros estatutos – cuándo fue la convocatoria para el Consejo Nacional- no más allá de los primeros días de agosto, el 4, eventualmente”.

Los panistas Marko Cortés, Jorge Luis Preciado y Ernesto Ruffo coincidieron que se requiere la autocrítica y volver a los ideales del partido.

Mientras que Maximiliano Cortazar, exvocero presidencial en el sexenio de Felipe Calderón, consideró que ante la derrota electoral esperaba la renuncia del dirigente Damián Zepeda.

VIANoticias MVS
Compartir