PAN y PRD sospechan que absolución de Gordillo coincida con validez de elección

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, dijo que ese suceso puede ser el inicio de la amnistía ofrecida a la ex lideresa sindical por Andrés Manuel López Obrador

0
231

Ciudad de México.- En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresaron sus sospechas sobre la relación entre la declaración de validez de la elección presidencial, con el anuncio sobre la absolución de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés y el senador panista Daniel Ávila, coincidieron en que llama la atención que ambos hechos se hayan presentado prácticamente al mismo tiempo.

“Llama la atención que se el día que aparentemente el Instituto Nacional Electoral, perdón, el Tribunal Federal Electoral da por válida la elección. Digo, no es nada que no supiéramos que fuera ocurrir, solo es una coincidencia curiosa, puede ser el inicio de la amnistía a la que Andrés Manuel se refería”, dijo Cortés Mendoza.

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, manifestó que ese suceso puede ser el inicio de la amnistía ofrecida por Andrés Manuel López Obrador.

“Dice el refrán, piensa mal y acertarás. O es el inicio de un proceso de concertacesiones, pagos anticipados de favores y de cobros antes de que se vaya el gobierno. Concédenos esta libertar y luego yo mañana concederé otras amnistías, etcétera, ¿a ver cómo van a actuar con lo de Odebrecht, con lo de la Estafa Maestra”, agregó el diputado Zambrano Grijalva.

En contraparte, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa, pidió abrir un receso en la sesión de la Permanente, que apenas iniciaba, para que los legisladores pudieran ver en televisión el acto protocolario.

“Yo pediría que someta al Pleno a votación si podemos verlo a través de las pantallas, creo que es un acto muy importante para todo México y yo como senador de la República le pido que someta al Pleno si lo autoriza y podemos ver este acto importantísimo en la vida de México”, solicitó Gamboa Patrón.

La solicitud del senador Gamboa Patrón fue concedida por el presidente en turno de la Mesa Directiva, el senador del Partido del Trabajo (PT), David Monreal, que puso a consideración de la asamblea la moción, misma que fue avalada por el Pleno de la Permanente en votación económica.

Así, durante el receso que duró cerca de 40 minutos, los senadores y diputados asistentes a la sesión ordinaria de la Comisión Permanente se acomodaron en los escaños y se dispusieron a ver la transmisión de la emisión de la declaratoria formal de validez de la elección presidencial, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

VIANoticias MVS
Compartir