PGR solicitó información a Canadá y EU por caso Barreiro

Las autoridades están a la espera de la información que pudiera aportar datos a la investigación de la nave industrial en Querétaro.

0
232

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó asistencia jurídica a Estados Unidos y Canadá sobre el caso del empresario Juan Manuel Barreiro y la supuesta triangulación de dinero para la compra de una nave industrial en Querétaro de Ricardo Anaya.

El Ministerio Público federal ya realizó las solicitudes y está a la espera de datos de ambos países para que estos puedan profundizar en las indagatorias, señaló el medio La Crónica.com con base en El Universal.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, comentó que está información es de suma importancia porque cuentan con elementos por la posible comisión de delito de lavado de dinero contra Barreiro.

Elías Beltrán señaló que estas investigaciones son conforme a sus facultades constitucionales y no para afectar al excandidato Ricardo Anaya, indicó a La Crónica.com.

Durante la campaña electoral se difundió información que vincula a Anaya y Barreiro; éste último presuntamente lavó dinero a través de una nave industrial para financiar la campaña presidencial del panista.

Compartir