Pide AMLO donar a fideicomiso “Por los demás” para alcanzar los 103 mdp

Luego del fallo del TEPJF, que absolvió a Morena de la multa millonaria, el presidente electo pidió seguir donando para ayudar a los daminificados del sismo de septiembre pasado

0
165

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador compartió este sábado un video donde hace un llamado a los ciudadanos a donar al fideicomiso “Por los demás”, creado para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado, para llegar a la meta de 103 millones de pesos.

La grabación fue difundida tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación [TEPJF], que este viernes echó abajo la multa de 97 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral [INE] había impuesto al partido Movimiento de Regeneración Nacional [Morena] por la creación del fideicomismo y suspendiera la cuenta del Banco Afirme.

López Obrador destacó que, con el fallo del Tribunal, quedó demostrado que no hubo ninguna legalidad por parte del partido y enfatizó que hubo “mala fe” por parte de los consejeros electorales con la multa.

El próximo mandatario explicó que antes de que la cuenta fuera suspendida, habían sido recaudados más de 85 millones de pesos, de los cuales se distribuyó 65 millones 491 mil entre 27 mil 288 damnificados en los estados que tuvieron afectaciones on el sismo.

Ya sin la multa del INE, el presidente electo llamó a que la gente siga donando para juntar 18 millones de pesos antes del 19 de septiembre. Con ello, afirmó, se cumpliría la promesa de aportar la mitad de los recursos que Morena recibió para la campaña de 2018: 103 millones de pesos, que beneficiarían a 45 mil personas, apuntó.

Ve aquí el video donde invita a los ciudadanos a donar:

VIASDP
Compartir