Pide Semar cotización para sistemas de autodefensa a EU

La Marina mantiene desde 2002 un programa de modernización.

0
438

La Secretaría de la Marina pidió una cotización para sistemas de autodefensa del gobierno estadounidense que incluye misiles para equipar en la flota naval.

La dependencia aclaró mediante un comunicado, que no se trata de una compra y que la solicitud incluye información técnica y logística de los sistemas de autodefensa, aunque desde Estados Unidos le ofrecieron más información de lo que podría adquirir, el denominado “Enfoque de Paquete Total”.

La cotización incluye misiles y sistemas de armas, además abarcaría los lanzadores, sistemas complementarios, contenedores, refacciones y equipo para pruebas, capacitación y soporte técnico y logístico.

De acuerdo con la Semar, desde 2002 mantiene un programa de modernización de los buques para el incremento de sus capacidades operativas en la guardia costera, las misiones de búsqueda y rescate, así como operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre.

La Marina también detalló que dispondrá de una patrulla oceánica de largo alcanza que de momento reporta una construcción del casco de 70 por ciento.

Compartir