Policía Federal detiene a dos porros por agresión contra estudiantes de la UNAM

El titular de Segob detalló que los implicados fueron aprehendidos por elementos federales; uno de ellos aparece en los videos que circularon en redes sociales

Ciudad de México.- Este viernes, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que fueron detenidos solo dos de los implicados en la agresión contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en la explanada de Rectoría el lunes pasado.

En conferencia de prensa, el secretario detalló que otro de los detenidos fue identificado por varias personas como participante en las agresiones; ambos fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) para que se defina su situación jurídica.

Según el diario “Milenio”, Navarrete Prida destacó que la detención es parte del trabajo coordinado entre instancias federales y locales y aseguró que el gobierno del todavía presidente Enrique Peña Nieto apoyará a la comunidad universitaria y a sus autoridades.

“Quiero dejar en claro que como universitario que soy, como secretario de Gobernación que tiene la honrosa tarea de conducir esta parte del gobierno de la República, es una responsabilidad personal y jurídica apoyar a la UNAM, a la comunidad universitaria, a los trabajadores, a los estudiantes, a los maestros e investigadores”, expresó.

Cabe mencionar que, el lunes 3 de septiembre, un grupo de personas agredió a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional para solicitar el cambio en la dirección del plantel. Después de la trifulca, seis universitarios resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad.

Ante esta situación, el rector Enrique Graue informó de la expulsión de 18 alumnos que fueron identificados entre los agresores.

VIAMilenio