Por Posta | Provincia
Ciudad de México

Uno de los jóvenes integrante del grupo conocido como “Los Porkys de Costa de Oro”, quienes son acusados de violar a una menor de edad en Veracruz, fue absuelto por falta de pruebas en su contra.
Un juez federal mexicano ha ordenado que Diego Cruz, de 21 años, sea liberado porque, según la sentencia, no hay pruebas suficientes para considerar que cometió el delito de pederastia, informa La Razón.
“Con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales”, dijo el padre de la víctima, a un medio español, poco después de conocer el fallo.
El caso de Los Porkys, todos hijos de empresarios influyentes, indignó el año pasado a México y encendió el debate sobre la impunidad de los más poderosos.
Cruz era el segundo detenido de los de los cuatro implicados en el caso contra la menor Daphne Fernández.
Huyó de México cuando el caso alcanzó un grado alto de indignación pública y la justicia mexicana pidió una orden de captura a la Interpol.
Fue detenido en Madrid en junio del año pasado mientras salía de fiesta con unos amigos. Y después de meses de batallas legales en España para intentar frenar su extradición, la Audiencia Nacional decretó que fuera entregado a México. Dos meses después, la misma justicia que pidió su captura, hoy ha decretado su absolución.Diego Cruz, uno de los cuatro jóvenes acusados de violar a una menor de edad en Veracruz conocidos como “Los Porkys”, ha sido absuelto, dos meses después de que España ordenara su extradición.
Un juez federal mexicano ha ordenado que el joven, de 21 años, sea liberado porque, según la sentencia, no hay pruebas suficientes para considerar que cometió el delito de pederastia.