PRD pide a Sedena revisar talleres de pirotecnia en Tultepec

Angélica de la Peña, senadora del PRD, pidió tomar medidas a través de un protocolo que involucre a autoridades y artesanos.

0
389

La senadora por el PRD, Angélica de la Peña Gómez, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacionalque realice una supervisión exhaustiva de los talleres que se dedican a la fabricación y de pósito de juegos pirotécnicos en Tultepec, Estado de México.

En un punto de acuerdo, la senadora perredista destacó la necesidad de verificar que dichostalleres operen de acuerdo a lo establecido en la normatividad y se revoquen los permisos de quienes no cumplan a cabalidad con la ley.

Además, pidió a la Coordinación Nacional de Protección Civil que tome las medidas necesarias para evitar mas accidentes fatales por explosiones relacionadas con la pirotécnica, mediante la implementación de un protocolo que involucre a autoridades y artesanos.

Angélica de la Peña recordó que, el pasado 6 de julio, Tultepec vivió nuevamente una jornada fatal, la cual se originó por una explosión registrada en un taller de fabricación y depósito de juegos pirotécnicos.

Destacó que Tultepec ha sufrido otros accidentes similares en menos de un mes, por lo que las autoridades decidieron convocar a la comunidad dedicada a la pirotecnia a regularizarse.

Frente a esta situación, la senadora perredista pidió a la Sedena clausurar y desmantelar los talleres clandestinos de pirotecnia y generar un protocolo de seguridad que involucre a autoridades, artesanos y población en general.

Compartir