Prevé Preciado el fin de la coalición Por México al Frente

El panista señaló que deben trabajar por su cuenta y preparar desde este momento las elecciones del año que entra.

0
298

El senador de la República por Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, vislumbró el final de la coalición Por México al Frente, formada con los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) para la elección del pasado 1 de julio, y que pretendía formar la figura inédita de gobierno de coalición en el país.

En entrevista con el diario El Heraldo de México, el legislador señaló que el Frente “ya concluyó con la elección”, y que el PAN “tiene que trabajar por sí mismo rumbo a la próxima elección que ya es el año que entra en Baja California, la de gobernador, y en varios estados de alcaldes y diputados”.

Además, indicó que la máxima prioridad para Acción Nacional en estos momentos debe ser la formación de una oposición inteligente y confiable ante las “ocurrencias” del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a PRD y MC, apuntó que los dos partidos deberán realizar por separado sus análisis de lo sucedido el 1 de julio para determinar si vale la pena continuar con la coalición.

Días antes, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, había declarado en conferencia de prensa que “el 5 de diciembre se marca la línea política que habrá de seguirse para los próximos procesos electorales”, y recordó que entre 2013 y 2017 se presentaron a diferentes elecciones “de manera directa y sin coalición alguna”, por lo que podrían seguir dicha línea a partir del año que entra.

Compartir