PRI perdió la confianza por su forma de hacer política, aseguró Ruiz Massieu

Al asumir la dirigencia del PRI, Claudia Ruiz pidió tomar en cuenta primero a la militancia y después poner orden en las dirigencias en la renovación del partido

0
249

Ciudad de México.- Durante su toma de protesta como presidenta del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu aseguró que la razón por la cual el partido perdió la confianza de la gente es por sus inercias, actitudes y formas de hacer política que arrastran no desde la pasada elección, sino desde la pasada generación.

Frente a los miembros de la Comisión Política permanente, aseguró que el 2018 “será recordado en la historia del PRI de una de las dos maneras: como el año de nuestra gran debacle o cómo el año en que iniciamos nuestra gran reforma”.

Al convocar a los dirigentes y militantes de este partido, Ruiz Massieu les pidió mirarse “en el espejo de cuerpo entero; sin miedo ni prejuicios, reconociendo lo que hoy representamos, para poder definir lo que queremos ser”.

Para ello dijo que es necesario realizar un diagnóstico franco, objetivo y autocrítico sobre las causas de la derrota que incluya el pasado proceso electoral pero que vaya mucho más atrás en el análisis.

Claudia Ruiz Massieu pidió que en esta renovación del partido se tome en cuenta primero a la militancia, después poner orden en las dirigencias y en cuanto el Tribunal Electoral califique la elección presidencial, dentro de un plazo de 60 días, convocará a Consejo Político Nacional para que designe a la dirigencia que concluirá el periodo de Manlio Fabio Beltrones.

Finalmente pidió a los priístas salir a la calle a tender puentes con la ciudadanía, mediante actividades que den vida al partido, que movilicen a la militancia y que los vinculen con la sociedad.

Correspondió a Manlio Fabio Beltrones, tomar protesta a Claudia Ruiz Massieu como presidenta y a Rubén Moreira como secretario general del partido.

VIANoticias MVS
Compartir