Que México sea una potencia, el sueño que me inspira: López Obrador

Dijo que no se descarta la posibilidad “de convencer a Donald Trump de su equivocada política exterior, pero vamos a ser muy respetuosos”

0
351

Por Notimex | Provincia
Ciudad Juárez, Chihuahua.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señalo que con desarrollo y creación de empleos se buscará que los mexicanos no se vean en la necesidad de irse del país.
En su primer acto de campaña en esta ciudad frontera con Texas, Estados Unidos, afirmó que “el sueño que me inspira y que quiero hacer realidad, es que México se convierta en una potencia y que sus habitantes sólo salgan de sus pueblos por gusto y no por necesidad”.
En ese sentido, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que “muy pronto ninguna amenaza, ningún muro, ninguna actitud prepotente de ningún gobierno extranjero podrá impedir que podamos trabajar y ser felices en nuestra querida patria”.
Al presentar otras acciones que realizaría en la frontera norte del país para fomentar su desarrollo, aseguró que no está contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “sin embargo, sería conveniente que la firma de los nuevos acuerdos se realicen luego de las elecciones presidenciales del 1 de julio”.
Acompañado por su esposa y personal de su equipo de campaña, detalló que lo anterior tiene el propósito de que haya equidad y se busquen consensos, sin afectar a sectores productivos de México, e incluir asuntos importantes como la definición de salarios y el tema migratorio.
Puntualizó que si bien “el nuevo gobierno democrático” mantendrá siempre una actitud respetuosa hacia Estados Unidos, hará valer la autoridad soberana de nuestro país.
Dijo que no se descarta la posibilidad “de convencer a Donald Trump de su equivocada política exterior, pero vamos a ser muy respetuosos”, reiteró, aunque “ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, enfatizó.
“No es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales ni los asuntos de seguridad; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, aseveró
Ads