Rechaza TEPJF solicitudes de PES y Panal para recuento de votos

El tribunal descartó las peticiones de los partidos que tienen como finalidad, alcanzar el 3 por ciento de la votación para conservar su registro.

0
293

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), descartó la solicitud del Partido Encuentro Social (PES) y de Nueva Alianza, para que se lleve a cabo un recuento de votos de la elección presidencial.

Las peticiones de ambas fuerzas políticas tienen como finalidad alcanzar el 3 por ciento de los sufragios requeridos, para que conserven su registro como partido nacional.

Durante sesión, la magistrada presidenta, Jannine Otálora Malasis, detalló que el Panal busca anular algunas casillas para recuperar votación y conservar el registro, pero no presentó elementos suficientes, por lo que no se revisarán las casillas que se pretendía.

En el caso del PES, que impugnó el cómputo de la elección presidencial en la totalidad de los 300 distritos electorales federales, el magistrado ponente, Felipe de la Mata Pizaña, dijo que las irregularidades aludidas no eran suficientes para revisar todo el procedimiento.

“Se sobresee el juicio respecto a la impugnación de los resultados de los cómputos de los 300 distritos electorales federales correspondientes a la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, sentenció Janine Otálora.

De forma paralela, la Sala Regional Xalapa desechó diversas demandas interpuestas por el Encuentro Social relacionadas con los resultados que obtuvieron sus candidatos a diputados y senadores el pasado 1 de julio, ya que fueron presentadas extemporáneamente.

Compartir