Reformas estructurales hicieron que México creciera aseguró EPN

Las 14 reformas estructurales, de acuerdo al Presidente, “han sentado las bases para que el país siga creciendo”

0
543

Ciudad de México.- En el marco del 6to Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el “Pacto por México” y las 14 reformas estructurales, han sentado las bases para que México siga creciendo y han convertido al país un referente de éxito que otras naciones quieren replicar.

Como parte de un ejercicio de reflexión sobre los logros de su administración que está por concluir el próximo 30 de noviembre, recordó que hace seis años se encontraba en el proceso de transición y había sido candidato de un partido de oposición como ocurre ahora.

Peña Nieto agregó además que al momento de la transición de gobierno, ya conocía cuáles habían sido “las grandes barreras que impedían que México pudiera lograr mayores niveles de desarrollo” y cómo los cambios estructurales que requería el país no se habían podido materializar.

Por ello, durante ese proceso de transición decidieron sentarse a dialogar y anteponer las diferencias entre las tres principales fuerzas políticas, lo que dio como resultado el “primer acto de gobierno”, el Pacto por México.

De este acuerdo emanaron las 14 reformas estructurales que de acuerdo al Presidente, “han sentado las bases para que el país siga creciendo”.

Las reformas no son un objetivo o una meta en si mismas sino un medio para que el país pueda crecer más y generar mejores oportunidades de desarrollo para los mexicanos y el caso de Mexico es un referente de éxito que algunos otros países pretenden retomar para hacer los cambios estructurales que Mexico si logro concretar, señaló el Presidente Peña en un mensaje dirigido a la nación.

Previamente el mandatario anunció que durante 12 días, a través de breves mensajes, compartirá con los mexicanos sus experiencias al frente del gobierno. Agregó que “Me voy con la satisfacción de que el México que entregamos hoy, es mejor que el de hace 6 años”.

VIANoticias MVS
Compartir