Reitera Ramírez Cuevas que no desaparecerán oficinas de prensa en dependencias

El próximo coordinador de Comunicación señaló que sólo sufrirán un recorte de personal.

México.- El próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, reiteró este fin de semana que no desaparecerán las oficinas de prensa en las dependencias del Gobierno Federal, pero sufrirán cambios y operarán con mucho menos recursos.

En entrevista para el diario La Razón, el periodista apuntó que se mantendría la ventanilla de atención en las dependencias “pero con un personal mínimo”, y se conservarán áreas como las encargadas de redes sociales, pues así lo dispone la ley.

Ramírez Cuevas insistió en que es imposible, por ley, cerrar todas las oficinas de comunicación social en las distintas secretarías de Estado, por lo que calificó la versión como una mala interpretación de las palabras del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien el 21 de agosto pasado insinuó la desaparición de estas oficinas.

Por otro lado, indicó que el próximo presidente de la República tendrá un “respeto irrestricto” al trabajo de los periodistas y a la libertad de expresión, por lo que “no se va a dictar línea” a los medios de comunicación en su sexenio.

Además, recalcó que el recorte de personal que se avecina en las oficinas de prensa de las dependencias se debe a un tema “meramente presupuestal” que podría generar ahorros por al menos 20 mil millones de pesos, si se suman otras medidas como el recorte de 50 por ciento en el gasto de publicidad oficial.

Finalmente, apuntó que buscarán contrarrestar “desinformación” sobre el trabajo del Ejecutivo que algunos medios puedan generar a partir del próximo 1 de diciembre, pero todavía analizan la manera en que operará esta plataforma.

VIASDP Noticias