Se desprendieron motores de avión accidentado en Durango

El gobernador José Rosas Aispuro informó que reporte de la Torre de Control señala que ráfaga de viento golpeó aeronave y provocó que ala tocara tierra, de donde se desprendieron motores.

0
304

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, informó que el vuelo AM 2431 que se desplomó esta tarde en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria sufrió la pérdida de dos de sus motores, aparentemente por el golpe de una ráfaga de viento.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que un reporte preliminar de operadores de la Torre de Control indica que la ráfaga provocó que una de las alas de la aeronave tocara tierra, lo que de inmediato provocó el desprendimiento de los motores.

“La aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo. La aeronave se proyectó fuera de la pista, desplazándose sobre el terreno y quedando aproximadamente a 300 metros de la misma, permaneciendo en posición horizontal, lo cual permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna”.

De acuerdo con Rosas Aispuro, el reporte sobre las causas del accidente es preliminar y corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) elaborar el dictamen definitivo sobre el percance. El gobernador indicó que 49 personas permanecen bajo observación en hospitales de la zona y que dos lesionados se reportan como graves, entre ellos el piloto Carlos Galván Meyrán, quien entró a quirófano para una operación cervical.

Compartir