Se prevén fuertes vientos en el norte de México

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán

0
326

Ciudad de México.- Este domingo, la onda tropical No. 27 se ubicará al sur de las costas de Jalisco, por otra parte, un sistema frontal de corta duración se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, aunado a la inestabilidad atmosférica superior y al abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, mantendrán el potencial de lluvias con relámpagos, fuertes vientos y actividad eléctrica y posibles granizadas en gran parte del país, alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las tormentas serán muy fuertes e intensas (de 75 a 150 mm) en Coahuila, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Ciudad de México.

Habrá lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Acuña, Coah., 81.6; Iztapalapa, CDMX., 47.8; Huixquilucan, Edo. Méx. 46.9; Ciudad Cuauhtémoc, Chih., 27.8; Altar, Son., 25.0 y Ojinaga, Chih., 15.8.

En contraparte, habrá temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora; el Termómetro oscilará esté 40 a 45°C en de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y temperaturas máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las rachas de viento pueden superar los 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, además de las costas de Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se espera una mañana con cielo medio nublado y bancos de neblina en zonas montañosas; por la tarde se presentarán tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

VIANotimex
Compartir