Se reúne dirigente del PES con AMLO

Hugo Eric Flores pidió que se distribuyan entre los tres partidos de la coalición los votos.

0
377

Hugo Eric Flores, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES) acudió a la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Saliendo ¿sí?, si me hacen favor”, se limitó a decir a los periodistas que le cuestionaron sobre la razón de su visita al tabasqueño.

En entrevista con Aristegui Noticias, Flores Cervantes indicó que el partido busca la redistribución de los votos en 17 mil casillas donde figura con cero votos.

“Los ciudadanos votaron en muchas ocasiones por los tres partidos que formábamos parte de la coalición o por dos, y la parte proporcional que desde el punto legal le corresponde a Encuentro Social no nos fue contabilizada”, acotó el dirigente al puntualizar que no tiene la intención de ir contra la elección presidencial.

Aseveró que las impugnaciones se presentaron en los plazos legales correctos y que consideran que hubo un mal conteo en los votos, “lo vemos como un error”.

El PES sumó un millón 530 mil votos en las pasadas elecciones y le faltan de 90 a 100 mil sufragios para alcanzar el 3 por ciento necesario que le permita conservar su registro.

A través de un comunicado, Flores reiteró la confianza del PES en la neutralidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El partido llamó a los magistrados de la Sala Superior del TEPJF a atender las impugnaciones que presentó con objeto de contar y distribuir bien la votación de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Queremos pedirles que no solamente se admitan estos juicios de inconformidad que hemos interpuesto sino que también sea ante el estudio de fondo. Hay algunos casos donde hay más votos que personas en la lista nominal, esas casillas por ley deben ser anuladas”, acota el comunicado.

Compartir