Sector aéreo creció 9 %, hay más de mil nuevos destinos: SCT

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz, indicó que durante la actual administración se impulsó la firma de convenios bilaterales, generando mayor interés de líneas extranjeras

0
315

Ciudad de México.- El titular de la SCT, Gerardo Ruiz, afirmó que durante la presente administración, se abrieron más de mil nuevos destinos en el sector aéreo, y el número de pasajeros se elevó de 56 millones a 90 millones.

En un comunicado, el funcionario agregó que las aerolíneas nacionales viven su mejor momento, ya que la aviación en México ha crecido nueve por ciento, mientras a nivel global, el avance es del cuatro por ciento en promedio.

Aprovechó para hablar de la saturación del Aeropuerto Internacional de la CDMX y de la necesidad de contar con una terminal con mayor capacidad, como la que representará el proyecto del Nuevo Aeropuerto.

Señaló que el buen momento del sector aéreo impacta positivamente al turismo, rubro en que se ocupa el sexto lugar mundial en la recepción de visitantes.

Esto, aunado a que las empresas aéreas han actualizado sus flotas, cuya antigüedad se ha reducido de 18 a seis años, lo que habla de modernidad y calidad, dijo.

Al hacer un balance sobre los resultados de la saliente administración, el secretario Ruiz Esparza apuntó que al inicio de la misma, había 10 líneas aéreas quebradas por problemas comerciales.

Sin embargo, el impulso a la industria permitió abrir más de mil nuevos destinos, lo que ha propiciado el fortalecimiento de las empresas del ramo.

A lo largo del sexenio, añadió, también se impulsó la firma de convenios bilaterales, lo que ha generado un mayor interés de líneas extranjeras, como las chinas e italianas.

El titular de la SCT apuntó que “las aerolíneas mexicanas ya no dependen tanto del aeropuerto de la Ciudad de México, que cuenta con el 40 por ciento del movimiento nacional”, aunado a que las empresas están aprovechando otras alternativas como Monterrey, Guadalajara y Cancún.

“El aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que es del Gobierno Federal y que tiene muchísimo movimiento, 44 millones de pasajeros, ya está totalmente lleno. por eso urge tener más espacio”, refirió.

VIANoticias MVS
Compartir