Sentencian a 43 años de cárcel a #LordRollsRoyce

Emir Garduño es señalado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y extorsión

0
219

Toluca, Edomex.- Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce, fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión por el delito de extorsión, cometido contra el valuador de una casa de empeño.

El acusado también deberá cubrir una multa equivalente a mil 237 días de salario (86 mil 713 pesos) y la reparación de daño moral por 6 mil pesos.

La sentencia emitida en los juzgados de Almoloya de Juárez, bajo la causa 75/2018, no alcanza sustitución de pena, de manera que Garduño Montalvo enfrentará la condena en prisión.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 1 de octubre de 2015. Días antes #LordRollsRoyce habría empeñado nueve vehículos de lujo, entre camionetas Hummer y BMW, por 2 millones de pesos.

Aquel día regresó a la empresa con razón social Montes Providencia, ubicada en el municipio de Metepec, y obligó a los trabajadores que le devolvieran objetos, facturas y contratos.

La sentencia tuvo una modificativa por haber intervenido más de dos personas armadas.

Álvaro Emir Garduño fue detenido en mayo de 2016, como resultado del escándalo que protagonizó junto con sus escoltas el 9 de ese mes sobre la calle Hidalgo de Toluca, en el centro de la capital, a espaldas del edificio de la Fiscalía.

El agente federal Jorge Aurelio Vera Manzanares lo acusó de lesiones. De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, con apoyo de sus escoltas y varios vehículos el imputado cerró el paso al policía, quien iba acompañado de su hija, y luego lo agredió.

El mote #LordRollsRoyce lo adquirió porque el día de los hechos manejaba un vehículo de este tipo. Después se conoció su afición por ésta y otras marcas onerosas.

En octubre de 2016, tras pagar 170 mil pesos por concepto de reparación del daño, #LordRollsRoyce obtuvo su libertad por el delito de lesiones, pero permaneció en el penal y ahora es señalado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y extorsión.

VIAProceso
Compartir